Está claro que hay un problema, no sólo con las guarderías, también con residencias de ancianos o toda aquélla necesidad social que no está protegida por la ley. Tuvo que aprobarse la "ley de dependencia" para que se diera cobertura social a aquéllos que tiene que cuidar a "dependientes" en casa, pero, como no hay ley que obliga a la educación a niños entre 0 y 3 años, o que obligue a cubrir las necesidades de residencias de ancianos, las comunidades autónomas, con las competencias transferidas, no quieren ocuparse de ellos: bebés y mayores, al menos en Madrid.
Ayer apareció en las noticias la triste consecuencia de esta falta de guarderías: la muerte de un bebé, pero otros días han salido casos de mayores en residencias de ancianos que son golpeados o mal alimentados.
<< La muerte de un bebé de cuatro meses en una ludoteca de Barcelona ha destapado la red de guarderías ilegales que prolifera en España con el crecimiento de la inmigración y ante la escasez de plazas de educación infantil. Cobran, por cuidar niños todo el día en pisos o locales, menos que en un centro regulado. También con menos garantías. Es la solución improvisada de familias que no tienen con quién dejar a los niños mientras trabajan....En la actualidad hay 1,4 millones de menores de tres años en España, de los que sólo 270.000 están escolarizados. El 43% de las familias con niños en estas edades ha pedido una plaza en un centro de infantil, pero sólo la obtiene el 16,6%...>>
En relación a esta noticia y acciones en favor de una educación infantil pública y de calidad puedes visitar la página:
http://plataformademadrid06.blogspot.com/
Ayer apareció en las noticias la triste consecuencia de esta falta de guarderías: la muerte de un bebé, pero otros días han salido casos de mayores en residencias de ancianos que son golpeados o mal alimentados.
<< La muerte de un bebé de cuatro meses en una ludoteca de Barcelona ha destapado la red de guarderías ilegales que prolifera en España con el crecimiento de la inmigración y ante la escasez de plazas de educación infantil. Cobran, por cuidar niños todo el día en pisos o locales, menos que en un centro regulado. También con menos garantías. Es la solución improvisada de familias que no tienen con quién dejar a los niños mientras trabajan....En la actualidad hay 1,4 millones de menores de tres años en España, de los que sólo 270.000 están escolarizados. El 43% de las familias con niños en estas edades ha pedido una plaza en un centro de infantil, pero sólo la obtiene el 16,6%...>>
En relación a esta noticia y acciones en favor de una educación infantil pública y de calidad puedes visitar la página:
http://plataformademadrid06.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario