jueves, 17 de abril de 2008

Desmantelando la sanidad pública

Los nuevos hospitales de Madrid tienen gestión privada con diversas fórmulas, se puede ver detalle del tipo de gestión en la página: http://www.fadsp.org/pdf/folletohospitales.pdf.

Por otra parte, se ensaya ahora un nuevo escenario de privatización en el centro de especialidades de Pontones. Esto ha sido denunciado por la asociación para la defensa de la sanidad pública de Madrid:

<<PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID (ADSPM) ante la situación del Centro de Especialidades (CEP) de Pontones, tiene que señalar:

1) Las obras del CEP de Pontones están siendo utilizadas para la privatización del centro, favoreciendo la sustitución de la prestación de la atención especializada pública por la de especialistas de centros privados (Fundación Jiménez Díaz/CAPIO) y la derivación de las pruebas analíticas hacia centros privados de la misma multinacional.

2) Todo ello se hace de manera claramente ilegal, sin haber cambiado las áreas sanitarias y de manera casi clandestina para evitar las repercusiones sociales y profesionales.

3) Estamos ante un paso mas de una política privatizadora que esta derivando hacia el sector privado una parte creciente de la asistencia sanitaria pública, lo que además se realiza dejando sin utilizar los recursos públicos existentes, con el sobrecoste que ello produce. >>

Desde aquí os animamos a que firméis el manifiesto por la sanidad pública:
http://fadsp.com/manifiesto.htm

No hay comentarios: