Es un hecho que la contaminación del aire de Madrid es un grave problema . Hoy , se pueden encontrar varios artículos en la prensa a propósito de los datos obtenidos de las estaciones de medición, a continuación un extracto de un artículo de la página de ecologistas en acción:
Los malos datos de 2007 no constituyen un caso aislado. Desde que en el año 2002 Ecologistas en Acción comenzó a hacer el seguimiento de la calidad del aire en la Comunidad de Madrid, todos los años se han rebasado los límites legales establecidos para PM10 y NO2, y se puede afirmar que los datos, con oscilaciones anuales, son cada vez peores.
La contaminación atmosférica incide en la aparición y agravamiento de enfermedades respiratorias, así como otras asociadas, como las vasculares y cánceres. Un reciente estudio de la Comisión Europea calcula que la contaminación atmosférica provoca en la UE unas 370.000 muertes anuales, 16.000 de ellas en España. En nuestro país fallecen 5 veces más personas a causa de la contaminación atmosférica que por los accidentes de tráfico y 11 veces más que en accidente laboral. La Comunidad de Madrid, en especial el área metropolitana, es una de las más contaminadas de España. >>
Para ver otros artículos relacionados o más detalles acerca del informe de calidad del aire del 2007 se puede ir a la página web de ecologistas en acción, o de asociaciones por la defensa de la sanidad pública:
Ecologistas en acción: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10775
Federación de asociaciones por la defensa de la sanidad pública: http://www.fadsp.org/
