La comunidad de Madrid ha aprobado un decreto para modificar los "mínimos" en relación a la educación infantil. A continuación, extraído de un periódico, se explica los puntos más controvertidos del decreto según los denunciantes del decreto (sindicatos, FAPA Giner de los Ríos y portavoces de la red pública de centros de educación infantil):
<<...El decreto de mínimos presentado la semana pasada por la consejera de Educación, Lucía Figar, baja la cualificación necesaria para trabajar como educador en las escuelas infantiles -...- y aumenta el número máximo de alumnos por educador. Del mismo modo, las guarderías madrileñas ya no deberán contar con un patio propio, sino que los niños podrán salir a cualquier espacio cercano que se estime oportuno, siempre y cuando no crucen una carretera. Otro de los puntos criticados.....era la reducción drástica de equipos de expertos en educación para niños discapacitados. .... se eliminará la financiación de la Comunidad para la educación infantil, que queda reducida en exclusiva al cheque-bebé, que va de los 90 a los 150 euros -cifra además, bastante inferior a lo que cuesta una plaza en la privada-. Actualmente, las escuelas infantiles se financian a partes iguales entre Comunidad, Ayuntamientos, padres y madres....>>
Para informarse acerca de la legislación de Madrid se puede consultar su web:http://www.madrid.org
En concreto: -DECRETO 18/2008, 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito de la Comunidad de Madrid. (BOCM, Nº61 -12/03/2008- pp.15-18)
Desde esa misma web se pueden formular quejas on line. Te animamos a que escribas tu queja si ves amenazada la calidad de enseñanza de tu hijo, tu sobrino, tu vecino...porque la educación no es sólo cosa de los padres.
También pueden informarse más acerca de este tema y otros relacionados contactando con asociaciones de padres, por ejemplo con la federación de asociaciones de padres Giner de los Ríos que organizó una concentración en contra de este decreto: http://www.fapaginerdelosrios.org/docs/marco.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario