<< "No contratan a nadie"
Según los responsables sindicales de Asuntos Sociales: "Por un lado, existe una tendencia hacia la privatización del servicio desde que en 1996 dejaran de construirse residencias nuevas y todas las plazas se conciertan con privadas". Según los datos que aparecen en el programa de Atención a Personas Mayores de los presupuestos Generales de la Comunidad para 2008, para esta legislatura sólo tienen previsto mantener 2.170 plazas "en residencias propias", y 13.082 privadas y subvencionadas. Madrid cuenta con 20.689 camas para mayores en residencias, un tercio de ellas (8.745) públicas.
"La impresión general, aparte de la nefasta gestión, es que quieren privatizar este servicio", dicen las mismas fuentes. "Y nos están estrangulando a base de falta de personal: no contratan a nadie, no cubren las bajas ni las suplencias y la gente se va o se pide bajas constantemente porque no puede con el trabajo", explican.
Paloma lo avala con su ejemplo: "Estamos cinco para 48 ancianos que requieren todo tipo de cuidados, de noche sólo dos, y en fin de semana tres". "Por eso hay esa huida de auxiliares a los hospitales y esas carencias en las residencias", explican los sindicatos. Desde la Consejería el planteamiento es: "Si están tan mal nuestras residencias, ¿por qué la gente se mata por entrar?".>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario